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La nueva normativa obliga a repensar procesos y tomar acciones para enfrentar los desafíos que genera el reciclaje. Estas acciones, sin duda, deben ir acompañadas de un cambio de mentalidad que permita enfrentar los desafíos y avanzar en una industria con compromiso con el futuro. Esta charla incluye la participación especial del Sistema de Gestión ProREP.
Carlos Díaz explorará los principales desafíos para lograr entregas exitosas en centros urbanos, donde el tráfico vehicular aumenta cada año. Los temas pilares de su presentación incluirán la adaptación a las cambiantes condiciones del entorno vial, la gestión de la flota según las características de cada ciudad, y cómo responder a las necesidades del usuario final.
No tenemos certeza de lo que puede pasar; sin embargo, sabemos que algo pasará. Esta idea cobra real sentido en la supply chain actual, donde los retos constantes y los imprevistos han sido parte del día a día y han obligado a los distintos actores a estar atentos y preparados para enfrentar los cambios.
La unión hace la fuerza. La colaboración entre diferentes eslabones de la cadena, desde proveedores hasta clientes finales es vital para mejorar la eficiencia y la innovación de la industria de cara al futuro.
Este concepto viene a poner a prueba los inventarios y procesos logísticos. Si bien, es un concepto en evolución, su foco está en responder al consumidor online y eso pone a prueba la operación del canal digital.
Ante mercados cambiantes, por ejemplo, las variaciones del consumo, es vital la agilidad en los procesos de supply. Esta agilidad se ha transformado en una ventaja competitiva en estos tiempos.
Resumen de la empresa con los productos que podemos proveer al mercado de Chile, además de una introducción a automación con algunos cases de suceso ya implementados en Brasil
El sector transporte es responsable del 25,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Chile (2020) y aun cuando la electromovilidad es parte de la solución, actualmente el 38% de la matriz energética corresponde a fuentes térmicas.
Nuestra solución de gestión de flota Onway y la solución de analítica Crowds entregan poderosas herramientas para un transporte sustentable.
¿Por qué una solución de última milla no soluciona la primera milla? Acércate a conocer los verdaderos puntos a tener en cuenta para que puedas tomar el control de tu distribución primaria y alcanzar el éxito con una Primera Milla eficiente y automatizada.
La correcta gestión de inventario y un óptimo diseño del almacenamiento están estrechamente ligados al nivel de productividad y eficiencia de la operación; y las tecnologías han salido en ayuda de estos procesos de la mano de software y equipos de automatización para ayudar a las empresas a estar preparadas.
Como una buena cadena, la operación debe mirarse con un todo, donde los distintos actores involucrados avance al mismo timo y con el mismo objetivo: ganar eficiencia. De la mano de la eficiencia las empresas ganan competitividad en los mercados actuales.
El hidrógeno está desempeñando un papel cada vez más importante en la transformación hacia cadenas de suministro más sostenibles, gracias a avances tecnológicos en su producción, almacenamiento, transporte y aplicaciones en diversos sectores económicos.
Promover una supply chain sostenible ya es una obligación para la industria. La toma de conciencia, nuevas normativas y las demandas de los distintos grupos de intereses obligan a la industria a extender su mirada de sostenibilidad en sus operaciones como un factor determinante de sus cadenas.
El proyecto aborda de manera integral la reducción de impacto ambiental, el fortalecimiento del tejido social y el impulso de prácticas económicas responsables, consolidando a AR Racking como referente de la sostenibilidad en el ámbito empresarial.
El proceso de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP) es vital para coordinar la cadena de suministro y las estrategias operativas, permitiendo un plan de producción eficaz. Al integrar la previsión de demanda y la gestión de inventarios, el S&OP optimiza recursos y mejora la satisfacción del cliente. Esta colaboración interfuncional reduce ineficiencias y aumenta la agilidad operativa, siendo esencial para la competitividad y resiliencia de la cadena de suministro en mercados complejos.
“Se explorarán las mejores prácticas globales para lograr resultados exitosos en procesos de transformación digital”
Nuevas tecnologías para operaciones de carga y descarga de camiones con robots autónomos, operaciones que no se imaginaban automatizar, y que se logran con la ayuda de visión e inteligencia artificial
Quienes deben asistir? Profesionales y empresas relacionadas con la logística y cadena de suministro, incluyendo: Gerentes de Logística y Distribución, Profesionales de Compras y Abastecimiento, Directores de Operaciones y Supply Chain, Representantes de Empresas de Transporte y Almacenamiento, Fabricantes y Proveedores de Tecnología Logística.
Destacamos dentro de la aplicación la posibilidad de hacer Matchmaking con proveedores y visitantes, el objetivo de la plataforma es incentivar las interacciones entre los usuarios. La principal característica de BTBOX es la posibilidad de agendar, gestionar y llevar a cabo reuniones dentro de un mismo entorno de manera presencial.